Juegos de Equilibrio

JUEGO 1

Nombre: El equilibrista Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica: Juegos de equilibrio Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir que no te alcancen, e intentar equilibrarse con un pie.
Esencia del juego: correr por el espacio y se te pillan ponerse a la “pata coja” hasta que lo salve algún compañero.
Desarrollo: Es como el pilla-pilla. Se la quedan tres compañeros, y al que cojan se queda en el sitio a la pata coja y se salva cuando otro compañero que este libre lo toca.
Material:  No hace falta. Variante:   Se podría utilizar una pelota para hacer el equilibrio.
Observaciones:

JUEGO 2

Nombre: Las Notas Musicales. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio cuando pare la música.
Esencia del juego: escuchar el ritmo de la música para cuando pare aguantar el equilibrio.
Desarrollo: se pondrán en pareja. Al ritmo de la música tendrán que bailar y cuando paren la música se tendrán que sentar uno encima del otro. Tendrán que aguantar la pareja el equilibrio y cuando vuelta a sonar bailarán a la pata coja.
Materia: Música Variante:   Se podría poner más pruebas.
Observaciones:

JUEGO 3

Nombre: Pelea de Sumo. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse por parejas dentro de un aro.
Desarrollo: se pondrán en pareja, dentro de un aro, hombro con hombro y manos detrás, tenemos que empujar con el hombro hasta sacar al compañero del aro. Los hombros no se pueden separar.
Materia: Aros Variante:   en vez de con el hombro, el punto de equilibrio podría ser la espalda.
Observaciones:  se tiene que tener cuidado, con la fuerza que se empuje al compañero.

JUEGO 4

Nombre: Lucha en el río. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse con ayuda de un palo.
Desarrollo: se pondrán en equipos de cinco personas. Situándose un grupo frente a otro, utilizando un palo intentarán mantener el equilibrio para así derribar a los compañeros del equipo contrario.  El equilibrio es complicado ya que están montando encima de un banco.
Materia: Palos. Variante:   Se  podría utilizar en vez de palos, las manos para así tirar al compañero
Observaciones:  Hay que tener mucho cuidado, ya que nos podemos caer del banco y hacernos daño, por lo tanto precaución.

JUEGO 5

Nombre: Los bolos. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse en el banco para que no te tiren los compañeros.
Desarrollo: se harán cuatro equipos. Este juego se parece al del Gran Prix. Algunos alumnos, estarán subidos en el banco. Ellos tendrán que aguantar el equilibrio cuando los demás equipos les bombardeen con pelotas, tanto por delante como por detrás, ya que estará rodeado. Gana el equipo que consiga mantenerse más tiempo en el banco.
Materia: Bancos, pelotas. Variante:
Observaciones: Hay que tener mucho cuidado, ya que nos podemos caer del banco y hacernos daño, por lo tanto precaución. Y es importante que las pelotas no hagan daño, para la seguridad de los alumnos.

JUEGO 6

Nombre: Corre que nos pillan. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse con la ayuda del compañero hasta llegar al bolo.
Desarrollo: en cuatro grupos, los compañeros irán con la mano izquierda en el hombro del compañero de delante y cada uno con su pierna cogida con la mano derecha. Tienen que llegar de un bolo al otro sin perder el equilibrio. Gana el equipo que lo consiga.
Materia: Bolos. Variante:
Observaciones: En esta ocasión no han controlado muy bien, el número de alumno a participar.

JUEGO 7

Nombre: El camarero. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse con la pica en la mano haciendo equilibrio de relevo.
Desarrollo: en cuatro grupos, los compañeros tiene que llegar de un taco al otro con una pica en la mano haciendo equilibrio en relevo. Gana el equipo que sin hacer trampas lo consiga. Si la pica se cae tienes que volver a empezar.
Materia: Tacos, picas Variante:
Observaciones: Los tacos estaban a bastante distancia el uno del otro.

JUEGO 8

Nombre: Carrera de huevo. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse con una cuchara en la boca, aguantando una pelota de pin-pon.
Desarrollo: en cuatro grupos, los compañeros tiene que llegar a la meta estipulada con una cuchara de plástico en la boca sin que se caiga la pelota de pin-pon. Gana el equipo que lo consiga. Si se cae la pelota se tiene que volver a empezar. Las manos no se pueden utilizar.
Materia: Cucharas de plástico, pelotas de pin-pon. Variante:   se podría utilizar pelotas de tenis que pesan más.

JUEGO 9

Nombre: Carrera de huevo. Edad: 6-9 años Clave: Ju. Equi.
Representación gráfica:  Tipo: equilibrio, coordinación,
Objetivo: conseguir aguantar el equilibrio.
Esencia del juego: equilibrarse con una cuchara en la boca, aguantando una pelota de pin-pon.
Desarrollo: en cuatro grupos, los compañeros tiene que llegar a la meta estipulada con una cuchara de plástico en la boca sin que se caiga la pelota de pin-pon. Gana el equipo que lo consiga. Si se cae la pelota se tiene que volver a empezar. Las manos no se pueden utilizar.
Materia: Cucharas de plástico, pelotas de pin-pon. Variante:   se podría utilizar pelotas de tenis que pesan más.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: