Juego de Golpeos

JUEGO 1

Nombre: mini-golf

Edad: 9+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 juegos de golpeos

Tipo: Golpeos, coordinación, cooperación.

Objetivo: golpear y coordinar

Esencia del juego: Meter un gol en la portería del otro equipo.

Desarrollo: Se hacen varios equipos. Cada uno tendrá un stick. Cada grupo tendrá que conseguir que la pelota entre en la portería contraria, la cuál estará situada en el centro. Ganará el equipo que consiga meter más números de veces el stick.

Material: Palos de jockey, pelota de tenis o pastilla y vallas.

Variante:


Observaciones:

JUEGO 2

Nombre: Los bolos.

Edad: 9+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos y coordinación.

Objetivo: golpear y coordinar.

Esencia del juego: Derribar los bolos.

Desarrollo: Se hacen varios equipos. Cada equipo dispondrá de su propia cancha de juego. Y el objetivo será derribar los bolos con una pelota, a cierta distancia, a través de un golpeo con un stick de hockey.

Material: Pelotas, conos y botellas de plástico, stick de hockey.

Variante:


Observaciones:

JUEGO 3

Nombre del juego:

Edad: : 6+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos, coordinación, cooperación.

Objetivo: golpear y coordinar.

Esencia del juego: No dejar caer el balón al suelo.

Desarrollo:

Se hacen distintos grupos. Cada grupo se colocará en forma de círculo. Uno saca y los demás tendrán que pasarse el balón golpeándolo, y a la vez evitando que caiga al suelo. Una premisa fundamental es que no se puede repetir el golpe con la misma parte del cuerpo con la que el compañero nos la haya devuelto.

Material: Pelotas

Variante: sería más divertido si se utilizará más pelotas.

 


Observaciones:

JUEGO 4

Nombre: Los tres toques.

Edad: 6+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos, coordinación, cooperación.

Objetivo: golpear y coordinar.

Esencia del juego: Evitar que la indiaka caiga al suelo.

Desarrollo:

Se harán varios grupos. Dentro de cada uno, los alumnos estarán colocados en fila. El primero ha de dar tres toques o golpes, y cuando dé el último, deberá de conseguir que la indiaka coja el máximo vuelo posible, para que así al compañero de detrás le dé tiempo alcanzarla y seguir golpeando. Una vez golpeado nos colocamos al final de la fila.

Material: Indiakas

Variante:


Observaciones:

 JUEGO 5

Nombre: 1 X 2

Edad: 6+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos y coordinación.

Objetivo: golpear y coordinar.

Esencia del juego: Golpear cuando llegue tu turno el balón para dar a un compañero.

Desarrollo:

Se hacen varios grupos o uno solo. Los alumnos deberán golpear la pelota a la vez que dicen 1, x, 2, cuando se llegue al 2, el que la golpee deberá intentar darle a un compañero. Si le da pierde un punto. Se comienza con dos puntos y el que llegue a cero estará eliminado. Si se coge el balón antes de que caiga al suelo, el que a lanzado perderá un punto.

Material: Balones de gomaespuma.

Variante:


Observaciones:

JUEGO 6

Nombre: la Bomba explosiva.

Edad: 7+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos, coordinación, cooperación.

Objetivo: Desarrollar los golpeos.

Esencia del juego: El balón siempre en el suelo e ir golpeándolo hasta un compañero.

Desarrollo:

Se dividirá la clase en grupos. Cada grupo formará un círculo y tendrá una pelota cada uno (grupo). El objetivo es pasar la pelota hacia un compañero, dando un solo golpe. El alumno que dé más de un golpe, será eliminado.

Material: Pelotas

Variante:


Observaciones:

JUEGO 7

Nombre: La indiaka voladora.

Edad: 9+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos, coordinación, cooperación, animación.

Objetivo: Afianzar los golpeos y coordinación óculo-manual.

Esencia del juego: Pasar la pelota por encima de la red de cualquier manera.

Desarrollo:

Se divide el recinto con una cuerda o elástico, a una altura determinada. Se hacen equipos. El juego consiste en pasar la indiaka por encima de la cuerda golpeándola con cualquier parte del cuerpo. Se pueden dar tres golpes por equipo antes de pasar al otro campo.

Material: Indiakas

Variante:


Observaciones:

JUEGO 8

Nombre: achicar balones.

Edad: 7+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

 

Tipo: Golpeos.

Objetivo: golpeos y coordinación.

Esencia del juego: Intentar que no haya pelotas en tu campo en un tiempo determinado.

Desarrollo: Se divida la clase en dos equipos. La zona de juega estará delimitada por una línea central. A la señal del profesor, cada equipo tendrá que comenzar a golpear las pelotas hacia el campo contrario. Se puede golpear con cualquier parte del cuerpo. Cuando pasen dos minutos, se hará recuento de pelotas, y el que tenga menos pelotas en su campo, será el ganador.

Material: Pelotas

Variante:


Observaciones:

JUEGO 9

Nombre: el mundo en mis manos.

Edad: 8+

Clave: Ju. Golp. Coord. Ocu. Man.

Representación gráfica:

Tipo: Golpeos, coordinación, competitivo.

Objetivo: golpeos.

Esencia del juego: Pasar la pelota, cuando pare la música, quien la tenga pierde y queda eliminado.

Desarrollo: Gran grupo. Al ritmo de la música han de pasarse la pelota golpeándola; cuando la música se pare, el que posea la pelota será eliminado.

Material: Pelotas

Variante: más pelotas.


Observaciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: