Juegos de Agilidad

JUEGO 1

-Cada equipo apuesta por participantes.

Nombre: La pirámide.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 juegos de agilidad

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Construir una pirámide de cartas en el menor tiempo posible.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. Esta prueba consiste en construir una pirámide de cartas en el menor tiempo posible. Quien lo consiga ganará. Los dos ganadores se enfrentarán entre sí y quien gane la final de esta prueba se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: cartas

Variante:

Observaciones: se tendría que ver jugado los cuatros equipos entre sí, ya que si juegan dos primero, los otros dos ven las diferentes estrategias. De alguna forma juegan con ventajas.

JUEGO 2

Nombre: Cuidado con el Huevo.

Edad: 6-9 años

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Transportar un huevo sin que se les caiga.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. Esta prueba consiste en transportar un huevo cocido en una cuchara y realizar un circuito con la cuchara metida en la boca. Quien lo consiga ganará y se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: Huevo cocido y una cuchara.

Variante: se podría utilizar una pelota de pin-pon

Observaciones:

JUEGO 3

Nombre: Conexión Mental.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Transportar una pelota de tenis en parejas sujetándolo solo con la cabeza.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. Esta prueba consiste en transportar una pelota de tenis apoyándola en la cabeza de un compañero. Quien lo consiga ganará y se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: Pelota de tenis

Variante: se podría utilizar pelotas de distintos tamaños.

Observaciones:

JUEGO 4

Nombre: El aro Vacilón.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Encestar un aro en un cono.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. Esta prueba consiste en encestar el aro en el cono el máximo número de veces, si él cono se mueve no valdrá. Quien lo consiga ganará y se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: Aros, conos.

Variante

Observaciones:

JUEGO 5

Nombre: El Globo caliente.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: pasarse un globo lleno de agua.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. En esta prueba participaran dos de cada equipo. La prueba consiste en pasarse un globo lleno de agua sin que este se explote. Quien lo consiga ganará y se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: Globos de agua.

Variante:

Observaciones:

JUEGO 6

Nombre: El Reloj

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Correr el número de vueltas estipulado antes que los demás equipos.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. En esta prueba el número que diga da una vuelta y se mete por debajo de las piernas y coge la pelota que está situada en medio de los cuatro equipos. Quien lo consiga ganará y se llevará para su equipo todo el dinero apostado.

Material: Pelota.

Variante:

Observaciones:

JUEGO 7

Nombre: Zic- Zac

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: Transportar un vaso de agua haciendo zic-zac hasta llegar al cubo.

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. En esta prueba se transportará un vaso de agua con la boca, donde se pasará una serie de obstáculos intentando que no se tire el agua, al final del recorrido hay un cubo donde echar el agua. Quien consiga tener más agua en el cubo será el equipo ganador.

Material: Picas, vaso de plástico, cubo.

Variante:

Observaciones:

JUEGO 8

Nombre: Mortal Comba.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo:

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. El elegido tendrá que saltar la comba. Quién más personas consiga meter dentro de la comba gana.

Material: Combas.

Variante:

Observaciones:

JUEGO 9

Nombre: Mojate un poco.

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo:

Esencia del juego: cooperar en equipo.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades.

Material: Combas.

Variante:

Observaciones:

JUEGO 10

Nombre: Calculadora Humana

Edad: 6-9 años

Clave: Ju. Agil.

Representación gráfica:

 

Tipo: Agilidad, coordinación, cooperación.

Objetivo: calcular mentalmente un minuto

Esencia del juego: que cooperen en equipo y confíen en sus compañeros.

Desarrollo: se dividirán la clase en cuatro equipos, de manera que se realizarán las actividades compitiendo los unos con los otros. Tendrán que elegir en cada prueba un representante y apostar según sus cualidades. Como es la última prueba se apuestan todo el dinero. Hay que intentar contar mentalmente un minuto. Quien más se aproxime ganará.

Material: Cronometro.

Variante:

Observaciones:

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